
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó el cierre con saldo blanco del operativo especial por el 215 aniversario del Grito de Independencia, celebrado en las plazas públicas de los 84 municipios.
Gracias a la coordinación entre distintas corporaciones de seguridad y auxilio, miles de familias disfrutaron de música, espectáculos y ambiente festivo sin incidentes, demostrando que las fiestas patrias también son un espacio seguro para convivir.
Para lograrlo, 5 mil 500 elementos de seguridad y el personal del C5i estuvieron al pendiente, manteniendo monitoreo permanente, atención a través del 911 y vigilancia por cámaras en puntos estratégicos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Orgullo hidalguense! Así brilló la capital con el desfile cívico militar
En la Plaza Juárez de Pachuca, donde se concentraron más de 35 mil asistentes, hubo recorridos constantes con apoyo de policías estatales, Unidad Táctica, Unidad K9, Policía Violeta y Bomberos, garantizando la seguridad de todas y todos.
Además, dicho operativo incluyó supervisión antes, durante y después del Desfile Cívico–Militar, confirmando que no se registraron incidentes.
Hidalgo celebró con orgullo, tradición y cero contratiempos: así es como se vive el Grito cuando hay organización y comunidad.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.