Fieles poblanos celebraron en Los Angelitos

Cerca de 600 personas acompañaron la procesión en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la Arquidiócesis de Tulancingo

La mañana este martes 23 de julio, Tulancingo se llenó de color y cultura con la llegada de fieles de la foranía de Huauchinango, perteneciente a la Arquidiócesis de esta ciudad.

El evento religioso reunió a 600 fieles provenientes de diversas parroquias de Puebla, muchos de ellos de origen indígena, para celebrar una misa especial en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de los Ángeles, conocido como la Iglesia de Los Angelitos.

La homilía, ofrecida en náhuatl y español, destacó la importancia de amar y respetar las costumbres indígenas.

“Me han preguntado que cómo evangelizar a los indígenas, porque según no entienden, porque según siguen practicando ‘sus brujerías’ y van a las cavernas a dejar ofrendas. Yo les digo ‘ámenlos’, ámenlos, el lenguaje de Cristo es el amor”.

TE PUEDE INTERESAR: Recomienda experta de la UAEH Terapia Asistida por Animales

Los fieles, provenientes de localidades como La Unión, Necaxa, Xicotepec, Huauchinango, Naupan, Canaditas, y varias más, llegaron a pie, en bicicleta, en motos, autos particulares y a caballo, entonando vítores como “¡Que viva Nuestra Señora de Los Ángeles!” y “¡Que viva la Virgen de Los Angelitos!”.

Siete grupos de danzantes también participaron, presentando sones, huapangos y melodías rituales de agradecimiento propias de la Sierra Poblana.

La fiesta en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, también llamada Virgen de los Angelitos, continuará a lo largo de estos días y hasta el día solemne, el próximo dos de agosto, acompañado de la tradicional Feria de los Angelitos que inicia este viernes 27 de julio.

ENRIQUE GUTIÉRREZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil