
Tulancingo vivió un agosto lleno de movimiento y fiesta. De acuerdo con Gabriel Enrique Contreras Uribe, secretario de Fomento Económico, y Fausto Osiris Animas Belio, director de Turismo municipal, el reciente periodo de feria dejó números positivos en afluencia, ocupación hotelera y, lo más importante, en derrama económica.
Del 1 al 17 de agosto, más de 420 mil 800 personas llegaron a la ciudad. Solo la Expo Feria Internacional Ganadera reunió a más de 300 mil visitantes, mientras que en los tradicionales “Angelitos” participaron alrededor de 120 mil asistentes.
TE PUEDE INTERESAR: Todo listo para la noche mexicana en Hidalgo
El impacto económico fue contundente: la derrama para el municipio superó los 11 millones de pesos, considerando hospedaje y los gastos que realizaron los visitantes durante su estancia.
La ocupación hotelera también estuvo al máximo: cerca del 70% entre semana y hasta el 92% los fines de semana, reflejando la fuerte atracción turística que generaron las festividades.
Además, las autoridades adelantaron que Tulancingo está construyendo su ruta para consolidarse como destino turístico, apoyado en el documental “Tulancingo extraordinario”, que ya va en un 50% de producción y busca mostrar el potencial cultural, gastronómico y religioso de la región.
Además, esto no se detiene aquí: para el último cuatrimestre del año se esperan más eventos que pintan para atraer a miles de visitantes, como las fiestas patrias, el concurso y feria del mole en el marco del Día de Muertos y la feria gastronómica y textil, en fecha próxima a definirse.
ENRIQUE GUTIÉRREZ
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.