Feria de los Angelitos arranca con polémica por calles sin lavar

Tulancingo ya se puso en modo feria y el gobierno municipal no perdió ni medio segundo en presumir que todo está “limpio, ordenado y supervisado” para que la máxima fiesta de los tulancinguenses arranque con bombo, platillo y churros bien fritos, así es, te hablamos de la Feria de los Angelitos.

Según la versión oficial, el recinto ferial quedó en “óptimas condiciones” gracias a una limpieza general que incluyó barrido vial y pruebas de seguridad en los juegos mecánicos. Todo muy reluciente, al menos en el comunicado.

Peeero, vecinos de la zona donde se instala la tradicional Feria de los Angelitos contaron una historia diferente.

TE PUEDE INTERESAR: La viruela del mono llega a Hidalgo

Resulta que, aunque sí se barrieron las calles, la parte de “lavado” quedó más olvidada que los propósitos de Año Nuevo. ¿La razón? El clásico pretexto: “No había agua”. Así que, aunque el tianguis se instaló como de costumbre un día antes y dejó su buena dosis de suciedad, el aseo profundo nomás no se hizo.

Multas por lavar calles, pero suciedad persiste

Por si fuera poco, advirtieron a los vecinos que habría multas para todo aquel que se atreviera a lavar las calles a cubetadas:

Tanta foto para nada, ayer nos salieron que no pudieron lavar las calles porque no hubo agua, solamente las barrieron. Según ellos bien barridas y todavía nos dicen que el que encuentren lavando las calles a cubetadas lo van a multar, porque no hay agua

Eso sí, mientras los olores se mantenían fieles a la calle, la Dirección de Sanidad y COPRISEH andaban revisando que los puestos de comida tuvieran agua, jabón, refrigeradores funcionando y demás protocolos sanitarios. O sea, todo higiénico, excepto el piso.

El boletín también habla de su compromiso con la salud pública y lanza un contundente: ¡Tu salud es nuestra prioridad! Pero al parecer esa prioridad no incluye usar un poco de agua para dejar las calles realmente limpias antes de montar la fiesta.

Cierres viales: alternativas para evitar el caos

Si piensas circular por el centro de Tulancingo en estos días, no olvides que es una misión titánica al considerar el cierre de calles en donde se instala la feria:

La alternativa vial es la Calzada 5 de mayo y todo el primer cuadro de la ciudad. Si tu destino está del lado norte del centro, es decir, rumbo a la carretera federal México-Tuxpan, es mejor tomar el libramiento y entrar a 21 de marzo a la altura del Caballito.

ENRIQUE GUTIÉRREZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil