
Como parte de la respuesta coordinada entre el gobierno federal y estatal, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, acompañó el arranque de la entrega de apoyos económicos y en especie para las familias afectadas por las recientes lluvias torrenciales en la entidad.
Los municipios de Metztitlán y Zimapán fueron los primeros en recibir esta ayuda, que incluye $20,000 pesos en efectivo por familia, dos despensas y enseres domésticos, entregados directamente por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Durante su visita a Metztitlán, Menchaca destacó la importancia de la solidaridad entre gobiernos y la sociedad civil para enfrentar la emergencia, y reconoció el apoyo constante de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha visitado Hidalgo en tres ocasiones para supervisar las acciones de su atención.
Las tres visitas de Sheinbaum
- Viernes 24 de octubre
- Sábado 18 de octubre
- Jueves 13 de octubre
TAMBIÉN PUEDES LEER: Licenciados en enfermería podrán recetar medicamentos, ¿es real?
En Zimapán, el gobernador atestiguó la entrega de órdenes de pago a habitantes de diversas localidades, reafirmando su compromiso con un proceso ordenado y transparente.
“Hoy reciben el primer apoyo derivado de las afectaciones a sus viviendas, cultivos o negocios”, explicó Jesús Salvador Valencia Guzmán, subsecretario de Bienestar del Gobierno de México.
Quien adelantó que, tras el censo casa por casa, se otorgará un segundo apoyo económico.
Los presidentes municipales de Metztitlán y Zimapán, Susana Rivera Cano y Hermilo Trejo Rangel, agradecieron a Menchaca, Sheinbaum y a los miles de servidores públicos que participan en labores de limpieza, entrega de insumos y apertura de caminos.
Esta ayuda representa un alivio inmediato para las familias hidalguenses y refuerza la esperanza de una recuperación pronta.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.