Por los hechos ocurridos en 2021, el presidente municipal de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín ofreció una disculpa pública a la familia de Beatriz Hernández Ruiz, quien perdió la vida mientras se encontraba bajo el resguardo de elementos de seguridad municipal.
En las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), el edil reconoció que hubo violaciones a las garantías individuales de la víctima.
Por su parte, la tía de Beatriz, María Guadalupe Hernández Estrada anunció que no aceptaban la disculpa pública ya que esto “no regresaría la vida a Beatriz”.
PUEDES LEER: Denuncian a diputado Fortunato González por discriminar comunidad LGBTTIQ+
Asimismo, la presidenta de la CDHEH, Ana Karen Parra Bonilla apuntó que continuará con el seguimiento a los puntos restantes de la recomendación, pues en total son ocho y tiene que verificiar que se cumplan.
De igual manera, al concluir el acto protocolario un grupo de personas cerraron la calle para exigir que se iniciara una queja de oficio en contra del extitular del Poder Ejecutivo; sin embargo, Parra Bonilla explicó que la solicitud ya no podía llevarse a cabo debido a que no se solicitó en su momento y ya no contaba con dicha facultad.