Desaparece exalcalde de Zinapécuaro tras criticar a Sheinbaum y Harfuch
Primero fue Carlos Manzo… ahora, el exalcalde que habló de su caso desapareció sin dejar rastro. ¿Coincidencia o mensaje?

El ambiente político en Michoacán se está poniendo cada vez más turbio, pues luego del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ahora se reporta la desaparición de Alejandro Correa Gómez, exalcalde de Zinapécuaro y exaspirante de Morena, quien había hablado abiertamente sobre el crimen y hasta mencionó por nombre a Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch.
Correa fue visto por última vez la madrugada del 2 de noviembre en Tierras Coloradas, municipio de Hidalgo, Michoacán, vistiendo una camisa azul a cuadros, chaleco gris y sombrero beige. Desde entonces, no hay rastro de él.
La Fiscalía estatal ya activó una alerta de búsqueda y confirmó que existe un video relacionado con su desaparición, aunque todavía “no hay conclusiones”.
SIGUE LEYENDO: El sacrificio de Laika, la perrita que viajó al espacio y nunca regresó
Pero lo que más ha encendido las alarmas es un video que circula en redes, donde el exalcalde de Zinapécuaro aparece visiblemente molesto hablando del asesinato de Carlos Manzo:
“Ya todo mundo sabe quiénes son los asesinos, ¿y qué ha pasado? Van a salir los políticos a decir… si ya saben quiénes son y se hacen…”, dijo.
Sus palabras no pasaron desapercibidas. En esa misma grabación, Correa menciona directamente a la presidenta Claudia Sheinbaum y al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, lo que ha levantado todo tipo de teorías y sospechas en redes.
Alejandro Correa, de 41 años, fue alcalde de Zinapécuaro entre 2018 y 2021 y también buscó una diputación federal por Morena en 2024. Hoy, su paradero es un misterio y su caso se suma a la creciente tensión política en el estado.
Por ahora, las autoridades aseguran que continúan con los operativos de búsqueda… pero entre la desaparición, los nombres que mencionó y la ola de violencia política, Michoacán vuelve a estar en el ojo del huracán.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










