Hidalgo

Estudiante hace llave china a compañera en salón y se desmaya

La familia de la afectada levantó la denuncia correspondiente ante las autoridades.

A través de redes sociales se ha difundido un video donde se puede apreciar como un estudiante de preparatoria aplicó una “llave china” a una compañera en el salón de clases provocándole un desmayo.

Los hechos ocurrieron en el Centro Universitario Continental (CUC) de Pachuca y pese a que presuntamente los hechos no son recientes, fue durante la noche de este miércoles 4 de octubre cuando el video se hizo viral.

La acción del estudiante claro que hizo revuelo y molestia; sin embargo, lo que generó más indignación fue el actuar del profesor que estaba al frente de la clase ya que su tardó en reaccionar a lo que sucedía.

¿Qué y cuando ocurrieron los hechos?

De acuerdo con información extraoficial el incidente habría ocurrido el pasado 29 de agosto, en el Centro Universitario Continental (CUC) de Pachuca, en el salón de clases 105 A de la preparatoria.

En ese momento un alumno tomó por el cuello a su compañera que tenía delante de él y la agredió.

PUEDES LEER: UAEH pretende lograr regreso a clases el próximo lunes

En las imágenes, se observa cómo los jóvenes estaban sentados al fondo del salón mientras que el docente empezaba con la clase, aunque se puede notar como la chica conversaba con su compañero hasta que ella decide voltearse.

De repente y en un momento de distracción por parte del profesión, el joven decidió apretar a la chica por el cuello por al menos siete segundos hasta que la joven se desmayó y perdió fuerzas.

De inmediato otra estudiante se percató de lo que estaba sucediendo e intervino para que el joven la soltara, por lo que la alumna cayó al piso inconsciente y el profesor nota la situación.

Segundos después la alumna afectada reacciona y se incorpora a su asiento, pero al momento de recargarse en la banca volvió a desmayarse y quedó inconsciente. 

¿Qué pasó con el agresor?

El alumno agresor fue identificado como Joaquín “N”, según la familia, quien solo fue suspendido 10 días por parte de la institución ya que no denunciaron el hecho.

Pero los padres de la afectada levantaron una denuncia ante la Fiscalía de Atención a menores de Hidalgo, ya que la joven presentó inflamación del cerebro por falta de oxigenación y no quieren que el hecho quede inmune.

Back to top button