El candidato independiente por la presidencia municipal de Tulancingo, Pedro Canales, propuso implementar la primera tarjeta de apoyo para pasajes de estudiantes de escasos recursos, programa que pretende ser un respaldo para alumnado de educación básica.
Fue en una de sus giras de campaña que el tulancinguense expresó ante la población que una de las formas de aprovechar el recurso público con una modalidad austera de gobierno, sería dispersar un apoyo económico mensual que pueda usarse en el transporte público.
“Será la primera tarjeta de apoyo a los pasajes de los niños de escasos recursos. Hay que darles una tarjetita a los niños para que vayan a la escuela con su pasaje gratuito, pagado por el municipio”, mencionó Canales.
LEE TAMBIÉN: Comprueba Tulancingo 18mdp observados en auditoría
Este programa funcionaría de manera digital, con un código QR que se escaneará en un aplicación que tengan los operadores del transporte, parecido a como funciona el Sistema de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, donde ya no es necesario usar monedas para pagar un traslado.
“Que se le pongan sus 400 pesos mensuales para sus pasajes garantizados, que las mamás ya no estén tronándose los dedos (…) necesitamos que los niños tengan garantizado su transporte colectivo para ir a la escuela”, concluyó.
¿De dónde saldrán esos recursos?
Según mencionó Canales, este así como otros programas sociales que impulsaría con su gobierno independiente, se lograrán con una reducción salarial a los regidores y funcionarios de alto nivel.
ENRIQUE GUTIÉRREZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.