Están violentando a 7 mil ciudadanos, señala Pedro Canales

Luego de que el IEEH le canceló la candidatura independiente a la alcaldía, el tulancinguense manifestó "no nos alarmamos porque sabemos que esto es la guerra".

Un atropello a los derechos de 7 mil ciudadanos de Tulancingo que “se esforzaron por tener un candidato independiente” es como calificó Pedro Canales la decisión del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), luego de que el órgano cancelara su candidatura de último minuto el día en que empezaron las campañas por alcaldías en la entidad.

En conferencia de prensa, el tulancinguense sentenció que “los opositores ya se espantaron mucho”, aunque se dijo estar tranquilo y dispuesto a continuar las diligencias jurídicas para que le restituyan la candidatura.

En ese sentido, señaló que el órgano electoral le multó con el 10 por ciento de las prerrogativas que le asignaron para su campaña, derivado de una sanción que en total representan 11 mil pesos de lo que se le confirió para proselitismo.

“Nos dejan en total desventaja y no nos dan un solo peso para las firmas (…) ahora nos dicen que no cumplimos con el tema de discapacidad que es un asunto de su servidor, tengo una parálisis parcial izquierda, hay dictámenes médicos que se presentaron en tiempo y forma”.

LEE TAMBIÉN: Bloquean México-Tuxpan por falta de agua

Reiteró que en días pasados atendió todas las observaciones que el IEEH le solicitó sobre otros integrantes de la planilla, sin embargo, jamás le hicieron mención de la representación de discapacidad.

“Se van a quedar con las ganas, porque la ciudadanía no se deja y no es tonta (…) vamos a emprender mañana la defensa jurídica, vamos a solicitar al Instituto que nos presente el dictamen y las evidencias de cómo calificaron la discapacidad”.

Asimismo, adelantó que para esta diligencia, llevará a “peritos especializados” para que demuestren con los documentos médicos necesarios, que en efecto padece de una discapacidad.

ENRIQUE GUTIÉRREZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil