Espacios públicos de Hidalgo no adecuados para personas con discapacidad

Varios municipios de Hidalgo no cuentan con la infraestructura especial para personas con discapacidad en sus espacios públicos.

La falta de estas medidas representan un riesgo para la integridad de este sector vulnerable de la población.

Un ejemplo de esto es Pachuca, que no cuenta con espacios apropiados como parques y jardines, edificios públicos, así como sitios de transporte público.

Así lo mencionó la activista Ana Cristina Mendoza, fundadora de la Asociación de Sistema de Cuidados para Personas con Discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR: “Ataque armado” en Soy de Mar (Lo que se sabe)

La activista aseguró que los gobiernos estatales y municipales no se interesan por este sector y hacerlos parte de la ciudadanía.

Los espacios adecuados para ellos son casi inexistentes, mientras los que hay disponibles, no se encuentran en condiciones de ser usados.

Ejemplo de esto son los puentes peatonales del Tuzobus, las vialidades de municipios urbanos como Pachuca no tienen los señalamientos necesarios para que las personas con discapacidad puedan desplazarse de manera digna.

Esta falta de atención y de integración pone en evidencia que este ha sido un sector poblacional históricamente marginado y abandonado.

De acuerdo con el INEGI, el 6% de la población hidalguense tiene algún tipo de discapacidad, agregando a las personas con problemas visuales, esta cifra podría aumentar al 19%.

Que este sea un llamado de atención para que los gobiernos pongan su atención en estas personas que pese a sus circunstancias, deben salir a las calles y ofrecerles senderos dignos y seguros.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil