
La conciencia ambiental también tiene espacio en Hidalgo. Si andas en busca de lugares donde respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza con responsabilidad, estos rincones son para ti.
1.Parque Ecológico Cubitos- Pachuca de Soto
Este pulmón verde de 90.4 hectáreas es un espacio para quienes desean aprender y cuidar de la naturaleza. Entre talleres, actividades didácticas para fomentar prácticas responsables y una casa ecológica autosustentable que usa energía solar y materiales reciclados, Cubitos es el lugar ideal para reconectar con la naturaleza.
2.Parque comunitario en el barrio Las Carreras- Juárez Hidalgo
Un espacio hecho con conciencia. Recientemente, se rehabilitó con tapas de PET, llantas reutilizadas y loseta quebrada, todo con el objetivo de fomentar una cultura del reciclaje entre la comunidad. Es prueba de que lo ecológico también puede ser creativo y funcional.
LEE TAMBIÉN: Mujeres, con mayor riesgo de ser reemplazadas por la IA
3. Parque Nacional El Chico – Pachuca de Soto
Uno de los tesoros naturales más conocidos de Hidalgo. Con sus bosques de oyamel, pino y encino, este parque es perfecto para practicar senderismo, tomar fotos de ensueño y vivir el ecoturismo de forma responsable, sin duda es la mejor opción para un fin de semana en familia.
Y sí, hay más…
También existen otras iniciativas y parques como el Jardín Botánico Ollintepetl en Pachuca, el Parque Acuático Grutas Tolantongo en Cardonal y el CECAH en Huejutla, que siguen promoviendo la educación ambiental, la preservación de la flora local y el respeto por la biodiversidad.
Ahora ya lo saben Subrayados, cada vez más espacios se suman a esta visión, demostrando que es posible disfrutar del entorno sin dañarlo.
Entonces ya tienes el dato hay desde parques ecológicos hasta jardines botánicos y centros de educación ambiental, la invitación está abierta para explorar, aprender y ser parte del cambio.
BERE GAMBOA
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok