“Escondida y vigilada”: así la perrera clandestina de Mixquiahuala

Activistas denuncian maltrato, amenazas y una posible fosa común.

Activistas de los derechos de los animales hallaron una perrera aparentemente clandestina en la colonia La Vega, del municipio de Mixquiahuala, Hidalgo.

Según la denuncia, el sitio se encuentra “escondido” al final de una calle en la colonia antes mencionada, lo que levanta sospechas sobre las actividades realizadas en el lugar contra los animalitos.

Las personas que encontraron este sitio aseguran que, al intentar ingresar para poder rescatar a los perros, fueron interceptados por trabajadores de la presidencia municipal.

Esto ha ocasionado revuelo en redes sociales, debido a la relación que podría tener el presidente municipal, Miguel Ángel Peña Flores, con la operación de la supuesta perrera clandestina.

Hallazgos

Pese a la intervención de las autoridades, los activistas que ingresaron al lugar pudieron documentar las condiciones en las que se encuentran los peluditos.

Encontraron jaulas en situación bastante precaria, además de material eléctrico con el que se sospecha (y teme) que sea utilizado con los animales a manera de reprimenda.

TE PUEDE INTERESAR: Avanza lucha contra maltrato animal en Tulancingo

De igual forma, se encontró un espacio que, al parecer, es una fosa clandestina.

Denuncia

Ante la difusión de este contenido, grupos animalistas exigen la intervención de las autoridades con una investigación, para que se permita rescatar a los animales, así como aplicar las sanciones correspondientes para los responsables.

Aún no hay pronunciamiento oficial por parte de las autoridades municipales, sin embargo, se rumora que la PGJEH ya se encuentra trabajando en el caso.

IVONNE PÉREZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok

Salir de la versión móvil