Escasez de agua será un tema complicado para 2024: Julio Menchaca

Las fugas de agua representan el 50 por ciento de la pérdida del recurso con el que se en cuenta.

Para este 2024 el tema de la escasez del agua será un tema dificíl en Hidalgo; sin embargo, el gobernador, Julio Menchaca aseguró ya están tomando medidas.

Adelantó que si el 2023 se complicó dicho tema, para el 2024 desafortunadamente será aún más, por lo que ya trabajan para poder obtener las fuentes necesarias.

“Nosotros estamos tomando las medidas de que nos corresponden, es un recurso vital; pero finalmente las fuentes de abastecimiento están siendo agotadas en el transcurso del tiempo”.

PUEDES LEER: Habrá reunión entre Menchaca y Sheinbaum; dispuesto a recibir a Xóchitl

Adelanta Julio Menchaca obra para evitar escasez de agua en 2024

Por lo anterior, el mandatrio estatal adelantó que próximamente anunciará una nueva línea de conducción de agua de 15 kilómetros.

Esto con la única finalidad de mejorar el abasto de agua y prevenir los estragos de la escazes del agua en Hidalgo.

Comentó que para esto se destino cerca de mil 500 millones de pesos al sistema hídrico.

El Ejecutivo estatal subrayó que las instalaciones de agua potable tanto en Pachuca y en la Zona Metropolitana ya se encuentran degastadas y viejas.

Misma situación que hace que se pierdan grandes cantidades de agua en fugas, en donde se pierde hasta el 50 por ciento del recurso con el que se en cuenta.

En este sentido, hizó un llamado a la poblacion respecto al cuidado del medio ambiente, pero especificamente, al agua, pues es un vital líquido que no puede faltar.

Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.

Salir de la versión móvil