Escándalo en Tepeapulco: Alcaldesa es acusada de corrupción

Además del proceso que enfrentará el próximo 25 de abril, Marisol Ortega, alcaldesa de Tepeapulco, es acusada de corrupción por los habitantes del municipio.

De acuerdo con locatarios, Marisol Ortega ha hecho un mal manejo de recursos públicos en conjunto con su familia desde el inicio de su administración.

Según se relata, la alcaldesa tiene desde hace unos años un negocio con sus familiares, a través del cual distribuían el agua en pipas de dudosa procedencia.

Ahora con la escasez de agua se agudizaron las acusaciones, pues los habitantes se quejan de la falta de proyectos que beneficien al municipio.

Se cree que Ortega y sus allegados administran un pozo ubicado en San Bartolomé Tepetates, a pesar de que no existen permisos federales para la perforación de nuevos pozos.

Pero no es la primera vez que los familiares de la presidenta municipal están envueltos en polémicas de corrupción.

En febrero se acusó al hermano de la alcaldesa de poner un negocio de lavado de autos en un terreno que obtuvo ilícitamente.

Recientemente los habitantes de Tepeapulco buscaron llevar a la funcionaria a un pozo administrado por Cassim, pues creían el agua se estaba suministrando a CDMX.

TE PUEDE INTERESAR: Huejutla en crisis: Riña por agua desata tensión entre comunidades

Ahora la alcaldesa podría enfrentar otra denuncia, aparte de la que es investigada por supuestamente privar de su libertad a siete funcionarios durante diez horas en las oficinas del Ayuntamiento.

De esta manera las víctimas buscan vincular a proceso a Marisol Ortega, quien tendrá su audiencia el próximo viernes a las 10:30 horas.

Un juez será el encargado de definir si le impondrán prisión preventiva o si será separada de su cargo de manera definitiva.

AXEL LOPEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil