Entregan distribuidor vial Tuxpan-Jaltepec en Tulancingo
El gobernador Julio Menchaca anticipó 13 obras estatales más en la región
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, entregó formalmente el distribuidor vial Tuxpan-Jaltepec en el municipio de Tulancingo, obra que implicó una inversión de 161 millones 171 mil 588 pesos.
Durante el acto protocolario, estuvo acompañado del contralor estatal, Álvaro Bardales, quien destacó la relevancia de este proyecto para la mejora de la conectividad y movilidad en la región.
El distribuidor vial forma parte de un conjunto de obras estatales que se llevan a cabo con una inversión total de más de 302 millones de pesos, destinadas a fortalecer la infraestructura del Valle de Tulancingo y zonas aledañas.
Entre estas obras, se incluye la reconstrucción del libramiento Tulancingo-Metepec, conocido como carretera Tortugas, con una asignación de 30.5 millones de pesos. Este tramo es crucial para la conexión entre municipios del Valle de Tulancingo y la Sierra Otomí-Tepehua, además de comunidades como Ferrería de Apulco y Tortugas, por su alto flujo vehicular.
LEE TAMBIÉN: Estrés laboral afecta al 56% de los trabajadores hidalguenses
Otras acciones en desarrollo incluyen la pavimentación hidráulica de la calle de acceso a la clínica del IMSS en Tulancingo, trabajos complementarios para la nueva Unidad Básica de Rehabilitación del municipio y la construcción de un sistema de alcantarillado sanitario en la comunidad de Tepalzingo.
Estas obras buscan atender necesidades prioritarias en materia de salud, movilidad e infraestructura básica para la región.
El evento concluyó con un llamado del gobernador a la ciudadanía de Cuautepec a ejercer su derecho al voto de manera libre y pacífica, asegurando que las condiciones de seguridad están garantizadas para este ejercicio democrático programado para el domingo primero de diciembre.
ENRIQUE GUTIÉRREZ
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien TikTok