
Más de seis mil estudiantes de nivel medio superior y superior de Pachuca, Tulancingo y municipios de la zona metropolitana se dieron cita en las instalaciones de la Feria de Pachuca para recibir las Becas de la Transformación, un programa impulsado por el Gobierno del Estado de Hidalgo.
La ceremonia fue encabezada por el gobernador Julio Menchaca, junto al secretario de Educación, Natividad Castrejón, y otras autoridades educativas del estado de Hidalgo.
Durante el evento, estudiantes recibieron tarjetas bancarias del programa, que impulsa la permanencia escolar mediante apoyos económicos y una inversión estatal significativa. Según datos oficiales, actualmente más de 17 mil jóvenes en todo el estado son beneficiarios del programa, que ha destinado una inversión superior a los 130 millones de pesos y ha alcanzado a 36 instituciones educativas.
Las becas entregadas consisten en apoyos económicos de 3 mil y hasta 5 mil pesos bimestrales, dependiendo del perfil del estudiante. En esta ocasión, representantes de diversas universidades recibieron simbólicamente el apoyo en nombre de sus compañeros.
TE PUEDE INTERESAR: Ecoansiedad: el peso emocional del cambio climático
La estudiante beneficiaria y representante, Edna Luz Carranza, de la licenciatura Médico Cirujano, destacó que este respaldo permite a las y los jóvenes continuar sus estudios sin tener que abandonar sus proyectos por razones económicas, subrayando también el impacto positivo en sus familias.
El gobernador Menchaca reafirmó su compromiso con la educación y anunció que este año se reanudará la entrega de tabletas electrónicas a estudiantes. A partir de hoy, los montos de esta entrega ya estarían reflejados en las cuentas de los beneficiarios.
El gobierno estatal busca reducir la desigualdad educativa y ampliar oportunidades para que jóvenes hidalguenses continúen su formación académica.
BERE GAMBOA
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.