El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) entregó 200 escrituras que ofertan certidumbre jurídica en Hidalgo.
En este sentido, el gobernador, Julio Menchaca Salazar aclaró que es indispensable dar certeza a las familias y acabar con todo tipo de irregularidades.
Invitó a aquellos que otorgan este tipo de documentación no abusen de la fe de las familias que desean adquirir su espacio para vivir de forma digna.
Aplaudió el trabajo que realiza la INSUS Hidalgo por trabajar para que cada vez haya más familias con certidumbre en su espacio.
PUEDES LEER: Gasta ayuntamiento de Pachuca cerca de 50 mdp al año en recolección de basura
Por su parte, el director nacional del Suelo Sustentable, José Iracheta, precisó que este trabajo es acorde a los tres órdenes de gobierno, el federal, estatal y municipal.
Esto para regularizar la propiedad y otorgar seguridad a las familias, quienes, a partir de este día, lunes 22 de enero, son legítimos propietarios.
Los beneficiados de estas escrituras son: Pachuca, Apan y Mineral de la Reforma.
Por lo anterior, la beneficiaria, Amalia Mejía puntualizó que anteriomente sentía que su propiedad no era de ella, por lo que dicha entrega le da estabilidad.
“Se cumple el sueño de muchas personas y les da tranquilidad, además de que los impulsa a trabajar por su calle, su colonia y su municipio”.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.