Entrega de uniformes a trabajadores de Tuzobús
¿Cuáles son las prestaciones que otorgan para estos trabajadores?
Durante el evento de entrega de uniformes a trabajadores del sistema de transporte masivo Tuzobús, el Secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo, José Luis Guevara Muñoz señaló que el gobernador Omar Fayad, instruyó a la SEMOT a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) a mejorar y conservar las condiciones de la operación del Servicio Público de Transporte Masivo de Pasajeros en la Red Integrada de Transporte del Corredor 1 de la Zona Metropolitana de Pachuca, razón por la cual se ha trabajado en estrecha vinculación con la empresa operadora temporal Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca S.A. de C.V.
LEE: Hepatitis en Hidalgo: ¿Cómo prevenir?
Prestaciones de los trabajadores
Acompañado de Oscar Monzalvo Destunis, presidente del Consejo de administración de LUSP, el titular de la dependencia mencionó que gracias a la coordinación entre Gobierno del Estado de Hidalgo – Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca S.A. de C.V. y el Sindicato Flores Magón de la CROC, en solo 4 meses los trabajadores:
- Conservaron su fuente de empleo
- Se rescataron unidades del Tuzobús
- Se respetó la antigüedad laboral
- Se pagan sueldos completos
- El sueldo se incrementó para cotizar más en: INFONAVIT / FONACOT / IMSS
- Se incorporaron al Sindicato Flores Magón de la CROC
- Cuentan con seguro de vida
- Cuentan con una oficina Sindical y tienda Sindical
- Recibieron nuevos uniformes para personal de mantenimiento que incluye camisola, pantalón y botas de seguridad
- Se entregaron nuevos uniformes para los conductores.
VER: Alcaldía de Pachuca derribará palmeras de Avenida Revolución
Luego de ofrecer una sencilla comida para los trabajadores del Tuzobús, Guevara Muñoz puntualizó que el Sistema se encuentra listo y estable para la transición Gubernamental, garantizando la prestación del Servicio Público de Transporte Masivo de Pasajeros a través del operador temporal.
Será la próxima administración quien decida cuál será la mejor alternativa para mantener esta prestación del servicio priorizando el interés público y el derecho humano a la movilidad en la Zona Metropolitana de Pachuca.
La SEMOT seguirá llevando a cabo las acciones que sean necesarias para brindar un servicio de calidad con perspectiva incluyente y respetuosa para tener un sistema que cumpla con las necesidades de movilidad de los usuarios, por lo que el SITMAH invita a la población a reportar cualquier irregularidad en el servicio a través de las redes sociales y el número gratuito 800TUZOBUS.