Entre el slam y la política: alcalde de Ixmiquilpan en el ojo público

Sus videos dividen opiniones mientras persisten cuestionamientos sobre su trabajo

El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, ha generado gran revuelo en los últimos días debido a una serie de videos que circulan por las redes sociales, en los que se le ve en situaciones poco comunes para un alcalde.

El más reciente de estos videos es uno —que él mismo subió a sus redes oficiales— en donde se le ve participando en un baile conocido como “slam” previo a la presentación de “El Tri” en la feria del municipio.

Alrededor de él se encuentra un grupo de jóvenes que lo avientan como a cualquier otra persona durante la dinámica, lo que ha generado gran controversia a nivel local, calificando el hecho como una falta de formalidad.

Simpatizantes

Así como llegaron las críticas, también hay varias personas que lo apoyan, argumentando que “él sí es pueblo”, que prefieren un alcalde cercano que se “mezcle” con la gente a uno que solo “pose para la foto y diga lo que la gente quiere oír”.

TE PUEDE INTERESAR: Al fin habrá atención para los mercados municipales

No es la primera vez

Durante la inauguración de la feria de Ixmiquilpan también se le vio al alcalde bailando con una cerveza en la cabeza con narcocorridos de fondo, hecho que también se le criticó debido a declaraciones anteriores donde aseguraba que no habría grupos que hicieran apología al delito.

Posteriormente, un grupo de asistentes a la feria lo aventó al aire en otro video, en el que por un mal cálculo, terminó en el suelo.

Lo importante

Si bien no tiene nada de malo que el alcalde se divierta como cualquier otra persona, las críticas a estas acciones se ligan a su desempeño en lo verdaderamente importante para el municipio.

Desde el inicio de su administración hasta hoy, se le ha cuestionado por temas más relevantes que un baile, como ausentarse sin autorización, no cumplir promesas de transparencia y recortes salariales, aprobar avalúos polémicos sin respaldo legal y permitir omisiones que causaron pérdidas al municipio.


En este contexto, la polémica por sus apariciones públicas parece ser solo un reflejo de un debate más profundo: el contraste entre la imagen proyectactada y las acciones que el municipio requiere. Al final, su capacidad para atender las necesidades y resolver los problemas de Ixmiquilpan definirá cómo lo recordarán por su gestión.

IVONNE PÉREZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil