Elementos de seguridad pública del estado de Hidalgo lograron asegurar dos contenedores que contenían 62 mil litros de hidrocarburo en el municipio de Tulancingo.
Agentes estatales realizaban labor de patrullaje cuando identificaron dos pipas abandonadas sobre la carretera libre México-Tuxpan, a la altura de la localidad de Santa María Asunción.
Cada una de ellas contenía 31 mil litros de combustible, llenadas al 100% de su capacidad y acopladas a un remolque tipo dolly.
Tras el hallazgo, los policías pusieron a disposición estos contenedores a la Fiscalía General de la República, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar su origen y posibles responsables.
¿Qué hacer en caso de encontrar un vehículo con hidrocarburo?
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) recuerda a la ciudadanía que puede denunciar cualquier situación de este tipo al al 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Casos aislados? Así está la violencia en Hidalgo
Recientemente el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, señaló que la región de Tulancingo, específicamente Cuautepec, continúa como una de las zonas donde se produce mayor robo de hidrocarburo.
Junto a entidades como Jalisco, Tamaulipas o Guanajuato, Hidalgo es uno de los estados con mayor incidencia en este delito.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.