En la comunidad de Coyolapa, del municipio de Atlapexco, se encontraron decenas de abejas muertas, situación que preocupó a los habitantes.
Uno de los pobladores de la comunidad identificó que varios ejemplares de un total de 25 colmenas se encontraban sin vida.
Se cree que esta situación la provocó una persona, pues todo parece indicar que les rociaron una especie de veneno para hormigas.
El responsable del hallazgo no pudo evitar sentir coraje ante el incidente, quien pidió se mantuviera oculta su identidad tras el suceso.
Tras esto, el Cuerpo de Bomberos de Huejutla reiteró a los pobladores que no atenten en contra de las abejas, pues se trata de un animal de suma importancia en el medio ambiente.
En ese sentido recordaron que las abejas realizan labores muy importantes en el ecosistema, como la polinización o reproducción de varias especies, por lo que preservarlas es fundamental.
Así mismo insistieron en levantar cualquier reporte ante elementos de Protección Civil en caso de encontrar situaciones similares a las que dejaron sin vida a varias abejas.
Francisco Contreras, del Cuerpo de Bomberos, comentó que estos insectos únicamente atacan cuando se sienten amenazados, por lo que no hay ninguna razón para realizar este tipo de actos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Temperaturas altas continuarán en el país
¿Sabías qué? De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) existen más de 20 mil tipos de abejas en todo el mundo.
La mayoría son del grupo de polinizadores silvestres, que ayudan a los cultivos alrededor de todo el planeta.
AXEL LOPEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.