Hace unos días el Gobierno de Hidalgo confirmó que compró casi seis hectáreas de La Maestranza, con el objetivo de convertirlo en un espacio para el pueblo.
Esta inversión, que fue de alrededor de 26 millones de pesos busca rescatar este lugar que desde hace ya varios años estaba en abandono.
Aunque en 2020 algunos colectivos como “Rescata La Maestranza” pedían el apoyo del gobierno y la inversión privada para transformarlo, esta administración liderada por el gobernador Julio Menchaca será la que elabore un proyecto concreto.
Y es que este espacio es patrimonio industrial de la ciudad de Pachuca, el cual anteriormente barajeó la posibilidad de construir un proyecto inmobiliario, aunque faltaron permisos de construcción.
Ahora tras confirmarse la adquisición por parte del gobierno estatal, Menchaca Salazar aseguró que pretenden convertir a La Maestranza en un espacio familiar, en el que puedan llevarse a cabo diversas actividades recreativas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Hoy inician obras en Bulevar del Minero, toma tus precauciones
Además, aseguró que el medio ambiente saldrá beneficiado de este proyecto, pues la idea es plantar cientos de árboles para eliminar las plagas que afectan el espacio, como hicieron alguna vez con el Jardín de los Hombres Ilustres.
Respecto al inicio del proyecto aún no hay una fecha establecida, aunque prevén que pueda iniciar este mismo año.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.