Hidalgo

Empresarios se suman al cierre del ciclo escolar en Pachuca

Once alumnos de la Escuela José Ma. Licona A. concluyeron este día su educación primaria en una emotiva ceremonia acompañados de sus familias, maestros y autoridades escolares. Al igual que muchas escuelas en todo el país, esta primaria no fue la excepción y despidió con orgullo a los egresados de la generación 2019-2025 en un evento que reflejó el cierre del ciclo escolar.

SubrayadoMx - Empresarios se suman al cierre escolar en Pachuca
Alumnos graduados de la Escuela José Ma. Licona A.

Los presentes disfrutaron de un colorido bailable a cargo del grupo de danza folklórico infantil, que emocionó a los asistentes. La directora Angélica Santiago Trejo dirigió unas palabras a los egresados, resaltando que la escuela no solo les brindó conocimientos, sino también valores y amistades que marcarán su camino. Afirmó que confía en que están preparados para enfrentar el siguiente paso en su formación.

TE PUEDE INTERESAR: Tulancingo se llena de misterio con la Callejoneada de Leyendas

Empresarios contribuyen con la educación en Pachuca

Los invitados especiales en esta ceremonia fueron los empresarios Mateo Martínez Rubio e Ignacio Ibargüengoitia Franzony, quienes obsequiaron a los alumnos graduados mochilas y audífonos.

Durante su intervención, Ignacio Ibargüengoitia subrayó que solo con una verdadera sinergia entre la sociedad civil y el gobierno será posible avanzar en el fortalecimiento de la educación. Ejemplo de ello fue que, al informar al alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, sobre su asistencia como invitado a esta institución educativa, el propio edil le propuso coordinar esfuerzos en favor del plantel. Este gesto refleja un compromiso genuino por parte del gobierno municipal hacia el fortalecimiento de la educación y evidencia la necesidad de una coordinación constante entre autoridades y sociedad para responder con mayor eficacia a los desafíos del ámbito educativo.

SubrayadoMx - Empresarios se suman al cierre escolar en Pachuca
Ignacio Ibargüengoitia, padrino de generación, haciendo entrega de mochila y audífonos.

No hay dinero que alcance para atender todas las necesidades, por eso es clave la colaboración”, afirmó, al referirse a una zona de alta demanda en Pachuca.

En ese sentido, señaló que en una escuela primaria no puede faltar la comunidad escolar, ya que la participación de padres de familia, directivos, docentes y alumnos resulta esencial para la organización y el buen funcionamiento del plantel. Reconoció que disfruta apoyar a instituciones con necesidades específicas, y compartió que ha colaborado con la Escuela José Ma. Licona mediante la entrega de equipo de cómputo y material de construcción. 

Como empresarios, sentimos una gran satisfacción al aportar a la sociedad donde vivimos; debemos destinar una parte para apoyar espacios que realmente lo requieren”, expresó.

SubrayadoMx - Empresarios se suman al cierre escolar en Pachuca
Ignacio Ibargüengoitia, padrino de generación

Secuelas de la pandemia y retos educativos

Ignacio, desde su responsabilidad como anterior Coordinador de Administración y Finanzas de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, resaltó que la pandemia dejó secuelas graves, entre ellas la deserción escolar y la precariedad económica en diversas escuelas. Ante este panorama, consideró urgente fortalecer la capacitación docente para que los maestros puedan desarrollar mejor sus capacidades y generar un mayor impacto en toda la comunidad educativa.

BERE GAMBOA

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Back to top button