Elon Musk y Tesla siempre tendrán las puertas abiertas en Hidalgo: Julio Menchaca

Elon Musk y Tesla siempre tendrán las puertas abiertas en Hidalgo para nuevos proyectos, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que sería Nuevo León y no Hidalgo el estado que se quedaría con la planta automotriz, el gobernador hidalguense, Julio Menchaca Salazar envió un contundente mensaje a Elon Musk y Tesla.

A través de sus redes sociales, el mandatario hidalguense aseguró que tras la llegada de Tesla a Nuevo León es un triunfo de México y de López Obrador, pues es una prueba de la confianza de empresas mundiales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gigafactory de Tesla se va a Nuevo León

Asimismo, le envió un mensaje a Elon Musk y Tesla para aclararle que siempre tendrá las puertas abiertas en Hidalgo para nuevos proyectos derivados de la planta que se anunció el día de hoy.

Elon Musk y Tesla siempre tendrán las puertas abiertas en Hidalgo para nuevos proyectos derivados de la planta que se anunció el día de hoy. Las puertas a la inversión siempre estarán abiertas, contamos con los recursos y el talento de nuestra gente para cumplir cualquier reto”.

Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo.

¿Elon Musk de nuevo en Hidalgo?

El Ejecutivo hidalguense invitó al empresario Elon Musk para asistir de nueva cuenta al Xantolo, festividad popular de la huasteca hidalguense.

Elon Musk con Julio Menchaca. Foto: Twitter Julio Menchaca.

Además, aseguró que esto es el principio, y tiene la seguridad que vienen años buenos por delante.

Cabe mencionar que Hidalgo era uno de los estados en la mira de la empresa automotriz para establecerse en México, y todo parecía indicar que sería el estado triunfador, pues López Obrador apuntaba factores a su favor como era el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el tema del agua para que la planta se pudiera establecer.

Sin embargo, en los acuerdos Nuevo León resultó el estado con mayor potencia para este tipo de empresas.

Además el presidente de México no ha revelado el monto de la inversión, pero ha asegurado que es un desembolso “considerable”.

Salir de la versión móvil