El Mercado Benito Juárez, en Pachuca, atraviesa uno de sus momentos más difíciles
A pesar de ser uno de los centros de abasto de mayor tradición ,muchos negocios han tenido que cerrar definitivamente
Comercio ambulante, bajas ventas y hasta la sequía son algunas de las razones por las que cerca de 40 negocios han cerrado en el mercado Benito Juárez, en Pachuca.
Francisco Rodríguez Pérez, secretario general de este mercado, informó que muchas familias que tenían un sustento en estos negocios han tenido que cerrar debido a la gran cantidad de problemas financieros.
El aumento de casi el 200% en la venta ambulante es uno de los principales motivos en las bajas ventas del Benito Juárez, pues el comercio se dispersa por toda la ciudad.
De esta manera la venta de frutas, verduras y semillas es uno de los giros que más clientela ha perdido, pues muchas personas incluso ya prefieren adquirir sus productos en los supermercados.
A pesar de ser uno de los centros de abasto con mayor tradición en la capital hidalguense, hoy por hoy atraviesa por uno de sus peores momentos.
TE PUEDE INTERESAR: El Bosque de las Truchas recibirá un increíble Campamento Astronómico
Y es que de los casi 400 locales que posee, 40 han tenido que cerrar definitivamente por estas situaciones que no hacen sino empeorar cada día.
Pero los negocios en los mercados no son los únicos que viven uno de sus momentos más críticos.
Los locales que se dedican a la venta de ropa también lo hacen, derivado del incremento en la venta online a través de plataformas como Shein o AliExpress.
AXEL LOPEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.