El crematorio ya trabaja… pero la noticia sigue bajo tierra

Aunque el Ayuntamiento de Pachuca reabrió desde septiembre el crematorio del panteón municipal, gran parte de la ciudadanía sigue sin saber que este servicio ya está disponible.

Un sondeo realizado en los alrededores del camposanto reveló que, incluso entre los vecinos más cercanos, predomina el desconocimiento sobre la reapertura del espacio.

Quienes sí están enterados reconocen el esfuerzo del ayuntamiento y destacan que el espacio luce renovado y moderno.

Sin embargo, la mayoría desconoce los costos exactos del servicio, aunque han escuchado que son accesibles, lo cual consideran un beneficio ante la crisis de espacio en el panteón.

VER MÁS: ¿Cuánto gastarás en la ofrenda de este año?

Es muy útil, porque ya no hay mucho lugar para enterrar. Pero deberían difundirlo más, porque a muchos no les agrada la idea de la cremación”, comentó una de las sondeadas.

La obra incluyó la adquisición de un nuevo horno crematorio con tecnología moderna, trabajos de mantenimiento interior y exterior, y la rehabilitación de la fachada principal.

El nuevo horno representó una inversión de un millón 719 mil 120 pesos, luego de que el equipo anterior, instalado en la administración de Sergio Baños y adquirido por 1.2 millones de pesos, se incendió apenas dos meses después de su instalación.

Comerciantes floristas en los alrededores del panteón también reconocieron la labor de Jorge Reyes, al señalar que la reapertura del crematorio era una necesidad pendiente desde hace años. Agradecieron además el apoyo municipal para mejorar la imagen de sus locales, los cuales fueron pintados como parte de los trabajos complementarios.

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil