Dos mundos diferentes en los campus de Medicina de la UAEH

Checa con más detalle cómo son los dos campus de Medicina de la UAEH y conoce las desigualdades que viven los estudiantes.

La Facultad de Medicina de la UAEH tiene dos campus distribuidos en la ciudad para dar cabida a todos sus estudiantes.

El campus ICSA recibe a los estudiantes de los primeros semestres de medicina y otras carreras relacionadas con la salud, está ubicado al poniente de Pachuca.

El campus Ramírez Ulloa sirve para que los alumnos que ya van al hospital a realizar prácticas puedan regresar a un lugar más céntrico a tomar clases.

Te puede interesar: Agenda deportiva 22 y 23 de abril, lo más rayado de los deportes

Hace unos días se hizo pública la molestia de los estudiantes de ICSA por cuestiones de la cafetería y de no permitir que sus alumnos tengan micro emprendimientos dentro de las instalaciones.

A pesar de que esos negocios ayudan demasiado a muchos estudiantes a cubrir sus gastos académicos y personales.

Es por eso que nos dimos a la tarea de investigar un poco cómo es un día a día en Ramírez Ulloa.

Dos mundos diferentes en la UAEH

Después de una breve plática con los futuros doctores, nos explicaron que dentro de la Universidad sí cuentan con cafetería, pero los precios no son tan económicos y no alcanza para todos.

Es por eso que muchos deben aprovechar su poco tiempo libre entre clases para ir por algo cerca para matar el hambre.

Al estar ubicada en un sitio céntrico, las opciones son ilimitadas. Las hay para todos los paladares y presupuestos.

Los puestos de antojitos que están fijos allí son buenos, pero los alumnos consumen ahí por la falta de tiempo y no tener tiempo para moverse a otro lado a comer.

Si caminas un poco más encontrarás sitios diseñados para estudiantes en donde comerás rico y te despejarás del estrés diario.

Los vendedores ambulantes deben mantenerse en el parque que está enfrente y no pueden vender al otro lado de la calle.

Desconocemos si es por alguna orden institucional o simplemente es por estrategia comercial, simplemente es lo que pudimos observar.

En cuestión de los microemprendimientos que algunos estudiantes llegan a tener, declararon que no es como que incentiven a tenerlos, no son penalizados como en ICSA, pero tampoco estimulados a continuar su realización.

Con una simple charla, pudimos ver que en realidad se viven dos mundos en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Hidalgo .

No existe una postura oficial por las autoridades, pero eso solo nos hace especular en mil y un escenarios.

Ojalá las cosas mejoren para los estudiantes y que en ambos campus se pueda tener una buena vida estudiantil, para que los futuros doctores sólo se preocupen en aprender cómo curar a los pacientes.

Y tú, ¿sabías de esta situación en la UAEH?

Salir de la versión móvil