
A casi dos meses de que tres comerciantes en el centro histórico de Pachuca golpearan a Joel, conocido DJ local, salió a explicar a los medios de comunicación los hechos ocurridos el 16 de septiembre y los motivos de su silencio posterior a la agresión.
Indicó que por cuestiones legales no había dado más difusión a su caso, pero que una vez concluido el proceso decidió hacer pública su versión y detallar lo que sufrió junto a su compañero Jesús.
¿Qué le paso a DJ Joel?
El día de los hechos, Joel vendía productos en las inmediaciones de la Iglesia de la Asunción, cuando tres sujetos lo rodearon y comenzaron a amedrentarlo tanto a él como a Jesús.
Denunció que policías presenciaron la agresión y no intervinieron de inmediato. Incluso, uno de los elementos le dijo: “ya cállate que te van a seguir pegando”.
Además de las lesiones físicas, Jesús perdió la confianza entre comerciantes y clientes de la zona, lo que le ha afectado en su trabajo.
El abogado de Joel informó que el caso se resolvió mediante un acuerdo reparatorio de arreglo inmediato, pues la víctima buscaba cerrar el tema y recuperar la tranquilidad junto a su familia.
Como parte del acuerdo, los agresores debían cubrir todos los gastos médicos de Joel y Jesús, así como no emprender acciones legales contra Joel por el supuesto delito de robo.
Los gastos fueron cubiertos, incluyendo una cirugía de más de seis horas en la que se colocaron placas en el rostro de Joel, con un costo aproximado de 240 mil pesos.
A pesar de recibir la atención médica necesaria, Joel continúa con secuelas físicas y perdió oportunidades laborales durante la Feria de Pachuca y las temporadas fuertes de fin de año debido a su estado de salud.
Por último, Joel aclaró y lamentó que se hayan retirado a los comerciantes ambulantes que rodeaban la zona de los hechos, pues no querían afectarlos.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok