Hidalgo

Diputados proponen quitar concesión a choferes reincidentes

El Congreso de Hidalgo analizará retirar concesiones a choferes de transporte público que se vean involucrados en tres o más accidenets viales

En el Congreso de Hidalgo parece que están hartos de que los choferes del transporte público choquen una y otra vez durante sus trayectos, por lo que lanzaron una iniciativa que podría quitarles las concesión de manera permanente.

Impulsada por el diputado Avelino Tovar Iglesias, y la diputada María Guadalupe Cruz Montaño, de la bancada del Partido Verde, esta propuesta pretende que aquellos dueños de una concesión del transporte público pierdan su permiso tras verse involucrados en hasta tres accidentes automovilísticos.

De acuerdo con los legisladores el objetivo es reducir los incidentes que se generan a lo largo de la entidad hidalguense, causados en gran parte por los conductores que buscan ganarse el pasaje o que van conduciendo mientras utilizan el teléfono celular.

En ese sentido buscarían reformar la Ley de Movilidad y Transporte en sus artículos 152, 256 y 270, donde se estipularía el retiro de concesiones a los dueños de una sola unidad de transporte público, ya sean taxis o colectivas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cubitos, el problema de construir sobre un cerro

Esta reforma también buscaría asegurar los vehículos en caso de que los accidentes deriven por el estado de ebriedad de los conductores o el consumo de alguna droga.

Tan solo en 2024 se contabilizaron 255 muertes provocados por algún accidente vial causados en gran parte por conducir bajo los efectos del alcohol o exceder los límites de velocidad.

Municipios como Pachuca, Tulancingo o Tizayuca concentraron la mayoría de estos percances.

WhatsApp

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button