
Ante las recientes críticas hacia funcionarios públicos que también ocupan cargos docentes y perciben un sueldo doble, el diputado local por Nueva Alianza, Jorge Argüelles Salazar, declaró que contar con ambos cargos no tiene nada de malo mientras se cumpla con las responsabilidades que implican.
Recordó que, de acuerdo con el Artículo 128 de la Constitución, los docentes están exentos de algunas restricciones, lo que les permite ejercer cargos públicos mientras sus horarios sean compatibles.
Incluso comparó su situación con la de médicos que trabajan en distintas instituciones y enfatizó que, en casos de doble plaza, los servidores deben presentar declaraciones patrimoniales dobles y cumplir con sus obligaciones fiscales.
TE PUEDE INTERESAR: Usuarios dudan que el aumento al transporte traiga mejoras
Él también la aplica
Además, compartió que él mismo cuenta con una licencia sin goce de sueldo en su plaza como supervisor escolar en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), válida de septiembre de 2024 a diciembre de 2025.
Puntualizó que su comisión en el SNTE sección XV es únicamente sindical y no implica remuneración alguna.
“Puede ser ético porque cualquier persona puede tener doble cargo, siempre y cuando cumpla con su responsabilidad en ambos lugares”, afirmó.
Contraloría
Respecto a las “irregularidades en los procesos” señaladas por Álvaro Bardales, contralor estatal, el diputado las atribuyó a asuntos administrativos que deben corregirse, especialmente en la justificación de horarios y compromisos fiscales.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.