Día de Muertos Hidalgo: los lugares que te sacarán un ped*

Subrayado si quieres vivir una experiencia tenebrosa, AQUÍ te dejamos algunos lugares que puedes visitar y sin duda te secarán un sustito.

El Día de Muertos es una de las festividades más esperadas en Hidalgo debido a las tradiciones, pero sobre todo porque el estado se caracteriza por contar con paisajes naturales que si te sacan más de un sustituto.

Esto por sus leyendas que hacen misteriosos y generán miedo en ciertos municipios.

Por lo que si buscas pasar estas fechas de Día de Muertos aquí en Hidalgo y vivir una experiencia tenebrosa, aquí te tenemos la información que necesitas Subrayado.

Lugares tenebrosos en Hidalgo

Cementerio Inglés en Mineral del Monte

Mineral del Monte es un lugar lleno de bosque, mágia, y una excelente gastronomía, pero además está llena de historias y leyendas que hacen que cuando pases por algún lugar te de miedo.

Sin embargo, uno de los lugares más tenebroso en Real del Monte es el famoso el Cementerio Británico de Mineral del Monte o mejor conocido como Panteón Inglés.

El lugar cuenta con 755 tumbas, pero lo más curioso es que todas apuntan hacia el noroeste, excepto la de Richard Bell un payasado reconido.

En estas épocas se realizan diversos recorridos por la tarde-noche, y de verdad que si te puede sacar más de un susto.

PUEDES LEER: Pachuca recibe reconocimiento Tree Cities of the World

La Laguna de Molango

El municipio de Molango de Escamilla tiene un atractivo inigualable que es un cuerpo de agua mejor conocido como la Laguna Azteca.

Además de ofrecerte una gastronomía deliciosa y un bello paisaje, también tiene una historia que los propios lugareños cuentan.

Se trata de la Leyenda de la Sirena que se cuenta de generación en generación y relata la historia de una mujer que se enamoró de un joven, pero su padre no aprobaba la relación y ella se metió a la laguna hasta que se ahogó. 

Posteriormente salió convertida en sirena con un bello canto anuncia por las noches que está en la superficie.

Esto e relaciona por los habitantes del municipio a que cada que una persona se ahoga, todos ellos hombres, se dice que la Sirena los llamo con su canto para llevarselos.

El bosque de Huasca

El primer Pueblo Mágico nombrado en México es Huasca, además de haberse dado a conocer por su hermoso paisaje, también por tener el Museo del Duente.

Muchas personas acuden a este lugar para ver a los duentes, pues los lugareños aseguran que tanto ellos como las hadas se pueden ver jugando por el lugar.

El Susto de Singuilucan

La comunidad El Susto, que se encuentra sobre la carretera que te lleva a Tulancingo se conoce por las habladurías donde se menciona que espantan.

Aproximadamente a las 11 de la noche se ve a una mujer que hace la parada a los vehículos a manera de solicitar rait.

Los conductores se paran al ver a la mujer a orilla de la carretera, momento en el que se dan cuenta que no tiene pies y solo flota, otros más aseguran que desaparece de la nada.

Así como estás leyendas y lugares tenebrosos, existen muchos más, ya que Hidalgo tiene un gran número de historias y lugares que visitar este Día de Muertos.

Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.

Salir de la versión móvil