El gobernador, Julio Menchaca Salazar confirmó la deuda por cinco millones de pesos que tiene el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal, Francisco Olvera Ruiz al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En este sentido, afirmó que cada quien es responsable de sus actos y por ende el priísta deberá de exponer sus motivos del porqué se evitó realizar este pago.
“Insisto, cada quien es responsable de lo que hace y, yo también soy un actor político que debe ser juzgado por lo que estoy haciendo, si no se tienen los elementos, si no hay una respuesta contundente, esto seguirá en el ambiente, sí hay un adeudo”.
PUEDES LEER: ¡Martes helado! Temperaturas mínimas en regiones de Hidalgo
Esto luego de que la Secretaría de la Controlaría de Hidalgo diera a conocer una deuda millonaria que emanó durante la administración de Francisco Olvera Ruiz del 2011-2016, con el ISSSTE en perjuicio de los trabajadores de la educación.
El incumplimiento afecta ahora al pago de pensiones y servicios al personal del sector educativo; además de una perdida financiera.
La dependencia estatal explicó que los adeudos corresponden a la omisión de pagos de cuotas y aportaciones por seguros de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.
Dentro de la Ley del ISSSTE se establece la obligación de las dependencias y entidades sobre las cuotas y aportaciones, por lo que de acuerdo a esto, la administración de Paco Olvera no hizo los pagos correspondientes.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.