
La mañana del domingo 25 de mayo, la Fiscalía General del Estado de Durango informó sobre la detención de un presunto funcionario público proveniente de Hidalgo.
El hombre, identificado como Arturo Gabriel “N”, fue detenido alrededor de las 10:23 horas por una falta vial.
Se reporta que conducía un vehículo tipo Ranger de la marca Ford, sin placas y con vidrios polarizados.
Pese a que el vehículo no contaba con placas de identificación, las autoridades de Durango informaron que está registrado a nombre del Gobierno del Estado de Hidalgo.
Al momento de su identificación, el presunto funcionario presentó un pasaporte y dijo ser originario de Pachuca, Hidalgo.
Además, afirmó formar parte del equipo de campaña de José Ramón Enríquez, actual candidato a la presidencia municipal de Durango.
Esto implica una posible violación a la ley electoral, al estar realizando actividades políticas en otro estado.
TE PUEDE INTERESAR: Ya vienen las elecciones y… ¡la Ley Seca!
¿Qué dicen las autoridades de Hidalgo?
El Gobierno del Estado de Hidalgo se pronunció al respecto mediante un comunicado oficial emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
En él, se informa que la Visitaduría General de la Procuraduría, junto con la Secretaría de la Contraloría, han iniciado los procedimientos administrativos y legales correspondientes.
Entre ellos, se encuentra la apertura de una carpeta de investigación por parte del Ministerio Público para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.
Asimismo, la PGJEH indicó que mantendrá comunicación permanente con las autoridades de Durango, a fin de reunir toda la información necesaria para llevar a cabo el proceso legal conforme a derecho:
“Mantendremos coordinación permanente para llevar conforme a derecho las investigaciones correspondientes”, señala el comunicado.
IVONNE PÉREZ
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.