Detienen a grafiteros en Unidad Deportiva de Tulancingo

Este es uno de los espacios con mayor deterioro y olvido en toda la ciudad

Con las manos en las… Latas, detuvieron a cinco personas por grafitear una de las bardas de la Unidad Deportiva de Tulancingo.

La detención se logró durante un recorrido de vigilancia, cuando uniformados encontraron a cinco sujetos con actitud sospechosa pegados a una de las bardas.

Enseguida trataron de huir, sin embargo, se logró detener a todos, dos jóvenes de 17 años, uno de 16 y dos más de 18 y 20 años.

Cabe mencionar que la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” es uno de los espacios que mayor deterioro presentan en Tulancingo, toda vez que la gran mayoría de sus estructuras llevan en abandono muchos años.

Por ejemplo, el grafiteo es una actividad constante en el lugar, al considerar que todas las bardas perimetrales presentan este tipo de expresiones.

Otros sitios deteriorados son las canchas de frontón y el skate park, mismos que no pueden utilizarse por los severos daños que el paso del tiempo y las lluvias le propinaron.

LEE TAMBIÉN: Pachuca busca fortalecer la recaudación para impulsar obras y servicios

La alberca semiolímpica cuenta con daños en las gradas, así como en los vestidores y sanitarios, en donde ni siquiera hay puertas.

Aunado a ello, el cuarto de máquinas es un riesgo potencial de incendio o cortocircuitos, pues al estar por debajo del nivel del piso, se inunda constantemente y funde reiteradamente las bombas de agua.

Si bien la administración de Tulancingo reportó tales condiciones cuando tomaron posesión a principios de septiembre de este año, recientemente, la titular de la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, María Guadalupe Rodríguez Uribe, declaró que se requieren 90 millones de pesos aproximadamente para levantar el complejo deportivo.

ENRIQUE GUTIÉRREZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien TikTok

Salir de la versión móvil