Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron este viernes en Santiago Tulantepec al presunto feminicida de la enfermera Noriko, trabajadora de la salud de Veracruz que fue ultimada a balazos afuera de un hospital del IMSS.
Se confirmó que el detenido es la ex pareja de Noriko, a quien desde el inicio se le señaló como potencial sospechoso del crimen.
“Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGJEH aprehendieron a una persona identificada como Gregorio Michel “N”, investigada por feminicidio en agravio de Noriko Dallana “N”, ocurrido el pasado 19 de julio al exterior de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Coatzacoalcos, Veracruz”, sentenció la dependencia.
Agregaron que el arresto se ejecutó en la colonia Agrícola Oriental del referido municipio del Valle de Tulancingo, previo a que lo entregaran a personal ministerial de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, autoridad que solicitó la colaboración de agentes de la PGJEH para lograr esta detención.
TAMBIÉN PUEDES LEER: No voy a defraudar y daré la vida por México si es necesario, llegamos todas: Claudia Sheinbaum Pardo
El feminicidio de Noriko conmocionó a Veracruz en semanas pasadas
La pasante de enfermería estudiaba en la Universidad de Sotavento y pereció tras las heridas producidas con arma de fuego.
Desde el inicio, el hermano de la víctima señaló como probables sospechosos a su pareja actual y a su ex pareja, Gregorio N. a quien arrestaron este día.
Sin embargo, su probable participación se determinará hasta que el caso toque los tribunales. El otro sujeto sigue prófugo de la justicia.
Según detalló el familiar, el ex novio llevaba más de un año acosando a su hermana desde que terminaron su relación. La indignación llegó hasta la colectiva feminista “Medusas de la Costa”, quienes organizaron una marcha pacífica para pedir justicia el pasado 21 de julio.
ENRIQUE GUTIÉRREZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.