Luis Alonso González Cruz, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó que la dependencia encuentra cerca de 20 tomas ilegales de agua potable por semana.
Según los detalles, las recientes conexiones clandestinas estaban conectadas de forma directa a la red de surtido de la región.
Ante ello, precisó que la suma correspondiente al pago mensual del servicio de dichas conexiones es de más de un millón de pesos, suma que la institución no percibe debido a que los infractores no cuentan con un contrato regularizado que los obligue a cubrir el monto.
Luis González dio a conocer la existencia de cuatro denuncias por el robo de agua.
Subrayó que una de las más importantes pertenece al caso de un fraccionador en la colonia Ampliación Rojo Gómez.
TE PUEDE INTERESAR : Lazcano Malo llega a Cineteca de Tulancingo: fecha y precio
En dicho lugar, el implicado ofertó cerca de mil lotes, sin embargo, solo gestionó 25 contratos formales y derivó hasta 50 servicios para suministrar a las viviendas restantes.
Finalmente, el encargado de la CAAMT indicó que de las tomas clandestinas, la mitad de los responsables decide iniciar una contratación inmediata para no perder el servicio de agua potable, en tanto al otro 50 por ciento no les importa que les suspendan la conexión general.
A dónde puedo reportar algún mal uso del agua
Te recordamos que la CAAMT además de orientarte sobre los servicios que ofrece, pone a tu disposición la línea telefónica 775 75 5 84 50, ext. 2126 para cualquier reporte, esto en un horario de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.
ENRIQUE GUTIÉRREZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.