El estado de Hidalgo se posicionó como el primer lugar a nivel nacional respecto al crecimiento del comercio minorista.
De este modo la entidad hidalguense destaca por tener una economía local que cada vez se expande más, generando empleos y consumidores que confían en la demanda de bienes y servicios del estado.
Tan solo en el mes de junio, Hidalgo creció 2.3% a tasa anual en los ingresos del comercio minorista, sumando así seis meses positivos en este rubro, de acuerdo con estadísticas del INEGI.
Este crecimiento en el estado ha permitido a los trabajadores y emprendedores hidalguenses sobrellevar la caída del comercio en el país, que fue del -3.9%.
Así mismo hay una gran diferencia respecto a otros estados en cuanto al personal que se desempeña en el comercio minorista, pues en el último año Hidalgo creció 6.1% respecto al incremento nacional que fue del 0.2%.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Más de 300 casos de dengue en 18 municipios de Hidalgo
¿Qué es el comercio minorista?
Es la venta de productos que se ofrece directamente a consumidores que los usarán en pequeñas cantidades.
Para la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo este tipo de indicadores no solo reflejan una buena economía local, pues también beneficia a sectores como el de transporte, logística y manufactura.
Con ello se espera que nuevas y mejores inversiones lleguen al estado en un corto plazo, ayudando a una mejor competitividad a nivel nacional.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.