
A más de una semana del fallecimiento del alcalde de Tepeapulco, Alfredo González Quiroz, el caso continúa rodeado de rumores. Aunque se informó que ocurrió por un accidente automovilístico, el contexto previo mantiene la atención pública, debido a que semanas antes el edil denunció una persecución por sujetos a bordo de una camioneta que intentaron cerrarle el paso.
Este antecedente colocó el caso bajo especial atención. Por ello, el gobernador Julio Menchaca pidió puntualidad y rigor en la investigación, como en todos los casos, con el objetivo de esclarecer completamente lo ocurrido.
Detalles del accidente bajo revisión
Menchaca informó que la causa del siniestro ocurrió por mala maniobra del conductor, combinada con malas condiciones de la carretera y exceso de velocidad. Aparentemente el vehículo habría pasado por unos vibradores que generaron la pérdida de control del vehículo, lo que derivó en el accidente.
El gobernador subrayó que uno de los elementos que más le generó preocupación fue que no se activaran las bolsas de aire, situación que ya investiga la Procuraduría. Cabe recordar que la camioneta fue una adquisición del estado, entregada al alcalde tras el presunto atentado previo, blindada y de alta gama, lo que refuerza la necesidad de revisar su funcionamiento.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ahora sí! Estas serán las intervenciones en el Río de las Avenidas
Asimismo, el mandatario aclaró que se profundizará en las declaraciones de las personas que acompañaban al alcalde y se verificará que el vehículo cumpliera con todos los protocolos de seguridad.
Llamado a la prevención
Shamara Canales Luna, esposa de Alfredo Quiroz, informó que el día de los hechos una comitiva salió previamente a repartir juguetes y que el alcalde partió aproximadamente siete minutos después, lo que descarta la presencia de una situación externa distinta que pudiera relacionarse con otro posible atentado.
Finalmente, el gobernador Julio Menchaca lamentó el aumento de accidentes de tránsito durante la temporada vacacional y subrayó la importancia de fortalecer la cultura vial, especialmente evitar el exceso de velocidad y el uso del teléfono celular al conducir.
Mientras continúan las investigaciones, el caso del alcalde de Tepeapulco permanece abierto, con el compromiso de las autoridades de esclarecer cada detalle y brindar certeza sobre lo ocurrido.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.