Hidalgo

Denuncian omisiones del MP tras golpiza a jóvenes en Tulancingo

Una semana después de la agresión sufrida por dos jóvenes y un adulto en un negocio de reparación de celulares en el centro de Tulancingo, familiares de una de las víctimas han señalado presuntas irregularidades en el proceso de detención de los presuntos responsables y en la actuación del Ministerio Público (MP).

El hecho se hizo viral a través de varios videos que circularon en redes sociales, donde se evidenciaba la violencia del incidente.

Según los familiares, tras varias horas del ataque, no era claro si se había detenido a los agresores.

Ante esta situación, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) solicitó a Seguridad Pública de Tulancingo que informara si se habían realizado arrestos.

En caso afirmativo, pidió que se pusiera a los detenidos a disposición del MP para proceder legalmente.

Comunicación Social de la PGJEH confirmó que al tratarse de un hecho conocido públicamente por su difusión en redes sociales, se solicitó al ayuntamiento información oficial sobre la detención.

Se detalló que esta medida fue necesaria para evitar omisiones en el procedimiento legal.

En aquel momento, el gobierno tulancinguense confirmó el arresto de tres personas involucradas, a quienes detuvieron tras los hechos que quedaron registrados en video.

Sin embargo, el caso dio un giro de tuerca apenas unas horas después al conocerse que los agresores quedaron supuestamente en libertad.

La familia de Ian Pablo, uno de los jóvenes agredidos, recurrió entonces a redes sociales y grupos de WhatsApp para solicitar apoyo y exigir justicia.

LEE TAMBIÉN: (VIDEO) Así luce Optimus de Tesla, el robot mayordomo

En uno de los videos, la madre del joven expresó su frustración por la liberación de los presuntos agresores, alegando que su hijo está hospitalizado.

“No puede ser posible que hayan liberado a estas personas y no se llevó la ley a cabo. Quiero justicia para mi hijo, mi hijo está hospitalizado. Está esperando cirugía de los golpes que recibió y estas personas simplemente ya fueron liberadas”.

Abundó en que “hubo corrupción, no se presentaron a las personas que fueron a agredir, no las pusieron a disposición, se tardaron demasiado tiempo, no sé dónde las tuvieron …“.

Por su parte, el hermano de Ian Pablo relató en otro video que uno de los agresores utilizó una nudillera metálica para golpear a su hermano, quien perdió el conocimiento tras el impacto.

El MP Tulancingo bien gracias, pero que dice al PGJEH

En respuesta a estas denuncias, la PGJEH señaló que, según el artículo 140 del Capítulo II del Código Nacional de Procedimientos Penales, es posible que los detenidos queden en libertad mientras se realiza la investigación y se conforma la carpeta correspondiente.

No obstante, aclaró que a los implicados se les puede llamar a declarar en cualquier momento durante el proceso.

Actualmente, Ian está a espera de una cirugía de lóbulo en el Hospital General de Tulancingo, mientras que sigue sin haber actualizaciones respecto a la investigación en contra de los agresores.

ENRIQUE GUTIÉRREZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button