Jahir García, candidato a presidente municipal por Mineral de la Reforma, denunció los actos violentos de los que fue víctima junto a su equipo de trabajo y simpatizantes por parte del candidato Eduardo Medécigo y “porra”.
Antes, durante y después del debate, el candidato, su madre y su equipo de trabajo sufrieron actos violentos que quedaron impunes ante 15 patrullas de la policía estatal que no los ayudaron.
Antes: A la llegada a las instalaciones, se le impidió el paso a los simpatizantes del PAN, dejándolos en la entrada, mientras que la porra de Morena entraba dentro de vehículos y comenzaron el hostigamiento hacia el candidato.
Jahír García narró cómo no todos tuvieron el piso parejo en el debate.
Te puede interesar: Debate por el Municipio de Mineral de la Reforma: El Resumen
“A nosotros se nos dijo que no podían pasar las porras al recinto, sin embargo, la porra o más bien, el grupo de choque de Morena, entraba en vehículos rotulados”.
Durante: Mientras se llevaba a cabo el debate, Eduardo Medécigo mencionó la violencia por la que pasó Ma. de Jesús García, madre de Jahir, de una manera sarcástica. Poco después mencionó sus propuestas sobre violencia contra la mujer.
Azael Hernández mencionó que no es posible que hablen de violencia contra la mujer mientras la ejercen en vivo y tienen agresores entre su equipo de trabajo.
“Miguel Escamilla es el que violentó a la mamá de Jahir y es quien forma parte del equipo del candidato de Morena”.
Después: Al finalizar el debate, Jahir salió a despedirse de sus simpatizantes que lo esperaron bajo la lluvia, fue entonces cuando empezó a recibir golpes con las banderas del grupo de choque, mismos que también comenzaron a golpear a los simpatizantes del PAN, entre los heridos está una adulta mayor de 64 años.
“No podemos hablar de seguridad si su equipo son los principales agresores”.
Presentaron evidencias de los ataques violentos
Se presentaron 17 denuncias por los afectados, a la conferencia de prensa también asistió Guillermina González, la adulta mayor que fue golpeada por un simpatizante de Morena y como resultado del golpe, tiene abierto el labio inferior.
“Yo no soy una mujer acarreada, yo voy porque creo en mi candidato, candidato que voy a defender”.
Claudia Lilia Luna mencionó que durante sus años de servicio en el PAN, jamás había visto un proceso electoral tan violento y preocupante.
“Vivimos una elección atípica, fue lo que les comenté a dos consejeros que me encontré ahí, les pregunté qué acciones iban a tomar porque esto es verdaderamente preocupante”.
Presentaron fotografías del auto que transportaba a Jahir, terminó rayado, abollado y sin espejos laterales pues, de acuerdo a lo que dijo el candidato, mientras intentaban salir, el grupo de choque se les fue encima.
También presentaron videos de cómo la porra morenista se encontraba dentro de las instalaciones, mismas evidencias que presentaron para realizar las denuncias correspondientes.
SCARLET HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.