Del olvido al progreso: la inversión en la Huasteca y Sierra

Más de 2,750 millones de pesos en inversión para 328 proyectos están transformando la vida de miles de familias en las zonas que antes fueron olvidadas.

Tras el primer informe regional de gobierno en Hidalgo, se dio a conocer que en los últimos tres años, la Huasteca y la Sierra han recibido la mayor cantidad de inversión destinada a la obra pública, con más de 2,750 millones de pesos invertidos en 328 proyectos.

El gobernador Julio Menchaca Salazar aseguró que esta inversión busca saldar una deuda histórica con comunidades que por décadas fueron olvidadas y que carecían de lo más básico.

Es por ello que, de acuerdo con información oficial, desde que inició su gobierno, ha visitado estas regiones más de 36 veces para escuchar directamente las necesidades de la gente.

TE PUEDE INTERESAR: “En Hidalgo manda el pueblo”: Menchaca rinde su 3er informe

Obras

En Potrero Zactipán, Jaltocán, el pavimento hidráulico llegó a la vía principal que conecta a las comunidades de La Ilusión, Anacleto Ramos, Potrero Zactipán y Octatitla. Este lugar era anteriormente de terracería, lo que impedía el tránsito seguro por la zona.

Esta obra beneficia a cuatro comunidades. Teníamos muchísimos años solicitándola, ahora es un beneficio para todas las familias de la zona”, relató Martín Romero Lara, vecino del comité de contraloría social.

Además de esta obra, destacan:


Con estas acciones, la Huasteca y la Sierra ya no son las regiones olvidadas, sino territorios donde se cierran brechas y se dignifica la vida de miles de familias.

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil