Hidalgo

Del juego a la pesadilla: intoxicación en curso de verano

Padres denuncian negligencia en curso de verano del IMSS tras intoxicación de menores.

La tarde de ayer, 22 de julio, varias familias vivieron momentos de alta tensión y preocupación debido a la intoxicación que sufrieron un grupo de niños durante un curso de verano organizado en Pachuca.

Esto ocurrió en una alberca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la colonia Venta Prieta, donde al menos cinco menores sufrieron una grave intoxicación.

TE PUEDE INTERESAR: Emergencia en el aire: traslado urgente desde Mixquiahuala

¿Qué ocurrió?

De acuerdo con el testimonio de madres y padres de familia, al llegar por sus hijos notaron algo extraño: los menores estaban fuera del agua y mostraban signos de malestar.

El personal del centro deportivo minimizó la situación frente a los tutores; sin embargo, los síntomas no se hicieron esperar y comenzaron a escalar: llanto, vómito y dolor de cabeza.

Debido a esto, los padres trasladaron de emergencia a cinco menores: algunos al hospital del IMSS y otros al ISSSTE, donde el personal médico les brindó la atención correspondiente.

¿Por qué se intoxicaron?

Aún no hay una versión oficial sobre el motivo de la intoxicación; sin embargo, familiares de los afectados especulan que la alberca pudo haber tenido una concentración excesiva de químicos.

Ante los reclamos de los padres, las autoridades de salud estatales anunciaron que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) realizará una inspección exhaustiva este miércoles 23 de julio.

Padres exigen respuestas

Los tutores de los menores afectados señalaron una posible negligencia por parte del personal, ya que aseguran que los síntomas se presentaron desde temprano y no fueron atendidos.

IVONNE PÉREZ

WhatsApp

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Back to top button