Del Guinnes al caos: el fracaso de la Feria de la Barbacoa
Fraude en el concurso y abandono masivo de puestos opacan uno de los eventos más esperados de Actopan.
Ni el récord Guinness ganado pudo hacer que la Feria de la Barbacoa sobreviviera a la mala planeación y ejecución de esta.
TE PUEDE INTERESAR: Sabores con historia: platillos típicos de Hidalgo
Desde el inicio hubo problemas con el lugar y la instalación, y ahora, a unos días de terminar, la mayoría de los barbacoyeros participantes se fueron del lugar, dejando vacíos dos de los tres domos instalados.
Inconformidad
Todo esto empezó desde el cambio de sede para la feria, que anteriormente se realizaba en el centro de Actopan y que terminó siendo en la Unidad Deportiva.

Además, por la misma situación, les tuvieron que reasignar los lugares a poco tiempo de iniciar el evento. Y no conforme con esto, hubo un presunto fraude en el concurso.
Resulta que el ganador de este año no fue quien elaboró el platillo, sino el ganador del año pasado, que, de hecho, fue descalificado por dar gato por liebre… o más bien, pollo por barbacoa en la aportación de tacos para el récord Guinness.
Presuntamente, este trato entre los participantes fue para dividirse el premio de 50 mil pesos.
La expectativa
Este hecho fue la gota que derramó el vaso de la tolerancia de los barbacoyeros, quienes, además de todo lo que pasaron, ni siquiera pudieron obtener las ganancias que esperaban en el evento. Pues no asistió tanta gente como se tenía contemplado, presuntamente, por el cambio de sede.
IVONNE PÉREZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










