
En Tizayuca, Hidalgo, lo que parecía un inocente jardín terminó siendo todo un cultivo prohibido. La Fiscalía General de la República (FGR) cateó una casa en el fraccionamiento Haciendas de Guadalupe de dicho municipio y aseguró 12 plantas de mariguana, las cuales crecían tranquilamente en las jardineras del lugar.
Una denuncia ciudadana y la alerta de elementos de la Secretaría de Seguridad de Tizayuca llevaron al operativo. Pues durante un recorrido las autoridades detectaron el peculiar aroma y las características de las plantas.
Con esa información, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó una orden de cateo, que una jueza federal especializada autorizó.
En el operativo participaron la Policía Federal Ministerial, peritos forenses, la Guardia Nacional y la Sedena.
TE PUEDE INTERESAR: Explosión en vivienda en Pachuca deja un adulto mayor lesionado
Además de las plantas, aseguraron un cartucho útil y un uniforme policial. Todo quedó en manos del MPF, que seguirá con las investigaciones por delitos contra la salud.
La FGR aprovechó para recordar que cualquier persona puede denunciar actividades sospechosas, las 24 horas, al correo denunciafgr.hidalgo@fgr.org.mx o al teléfono 771 717 5200 (extensiones 275247, 275250 y 275206).
IVONNE PÉREZ
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.