Hidalgo

Dan de alta a 30 violentadores domésticos en Tulancingo

Este es uno de los ilícitos más cometidos en el municipio, según datos de Seguridad Pública

En lo que va de 2024, el Centro Especializado a la Violencia Familiar (CEVAIF) de Tulancingo, reportó el alta de 30 pacientes acusados de ejercer violencia familiar.

Sonia Alfaro, titular de la dependencia, explicó que dichos casos provienen principalmente de canalizaciones del Ministerio Público, quienes identifican a personas con disponibilidad de recibir ayuda para erradicar las conductas de agresión.

Es así que el centro ofrece un tratamiento con el objetivo de reeducar tanto a hombres como a mujeres a través de un enfoque terapéutico cognitivo conductual.

Sin embargo, la prevalencia de los ingresos apunta hacia el género masculino.

Dicho método permite a los pacientes aprender a controlar sus emociones mediante una serie de dinámicas para reconocer patrones de violencia y suprimirlos.

alta

TE PUEDE INTERESAR: Día del Minero en Hidalgo: Joyas escondidas bajo tierra

Ante ello, la funcionaria enfatizó que la efectividad del programa es alta ya que registra un porcentaje bajo de reincidencias y en caso de presentarse, las personas regresan por dicha ayuda.

Cabe mencionar que en Tulancingo, el motivo por el que más se presentan denuncias ante el Ministerio Público es precisamente la violencia familiar, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tan solo en el primer cuatrimestre del 2024, se iniciaron 179 carpetas de investigación por tal motivo.

ENRIQUE GUTIÉRREZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Back to top button