CURP biométrica: muy pronto en Hidalgo
Será un proceso gradual y voluntario en su primera etapa

A partir de este 15 de septiembre, Hidalgo comenzará la implementación de la CURP Biométrica, un nuevo documento de identidad que, además de los datos ya conocidos, incluirá una fotografía, huellas dactilares, firma electrónica y datos del iris ocular.
De acuerdo con la directora del Registro del Estado Familiar, Miriam Torres Monroy, esta medida surge tras la entrada en vigor de la Ley General de Población, que establece un plazo de 90 días para comenzar con el proceso.
Asimismo, compartió que el Registro Familiar será el encargado de recopilar estos datos biométricos.
Proceso
La recopilación y generación del documento se realizará de manera gradual y voluntaria, al menos en esta primera etapa. También se llevará a cabo la difusión correspondiente sobre la importancia de este documento.
Actualmente, personal de la dependencia está siendo capacitado para operar el equipo y recopilar los datos. Estas personas, además, capacitarán más adelante a otros colaboradores para ampliar el servicio.
El proyecto arranca en la capital del estado y atenderá en primera instancia a burócratas, para posteriormente extenderse a otros municipios.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Hidalgo se alista para el Mundial!: En espera de regulación Airbnb
¿Cómo la puedo solicitar?
Si estás interesado o interesada en tener tu CURP Biométrica, solo tienes que acudir al Registro Familiar con tu CURP. El trámite no tiene costo y el proceso puede ser más ágil si cuentas con visa, pasaporte o registro fiscal en el SAT.
Actualización
Debido al uso de datos biométricos (que cambian a través de los años), la nueva CURP deberá actualizarse cada cierto tiempo:
- Menores de edad: actualizar cada año desde el nacimiento hasta los 5 años.
- Adultos: actualizar cada 10 años, ya que no hay cambios físicos significativos.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










