Los Juegos Nacionales 2024 llegaron a su fin y la delegación hidalguense no logró superar su marca del año pasado en esta participación, algo que estaba previsto desde antes que iniciara el torneo.
¿Las razones? La falta de apoyo económico y la pésima administración de Pipino Cuevas al frente del Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe) en los últimos años.
Con un total de 14 medallas de oro, 21 de plata y 26 de bronce, el representativo estatal culminó su participación en el lugar 25, misma posición del año pasado.
De no ser por disciplinas como natación, ciclismo o taekwondo Hidalgo hubiera terminado en una posición aun más comprometedora en el torneo nacional.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Adiós a los autoclubes de Soriana del Valle
Belén Santoloaya fue una de esas milagrosas salvadoras, pues sus múltiples medallas de oro sirvieron para que la delegación escalara unas cuantas posiciones en las últimas semanas.
Óscar “Conejo” Pérez, nuevo director del InHiDe, tendrá una misión muy complicada de cara a la próxima edición pues la presión alrededor del deporte en Hidalgo no hace más que crecer con este tipo de resultados.
De cualquier modo, vale destacar la participación de los y las deportistas que nos representaron, cuyo esfuerzo quedó de manifiesto en las medallas conseguidas.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.