El conflicto en la planta de Tula de Allende parece no tener fin, pues la Cooperativa Cruz Azul negó rotundamente que estuvieran convocados a una reunión de negociación, como supuestamente mencionó el secretario de gobierno estatal, Guillermo Olivares.
A través de un comunicado en redes sociales, aseguraron que en ningún momento sus dirigentes recibieron alguna invitación a dicha reunión, a pesar de las declaraciones del funcionario.
Además, acusaron a Olivares de no cumplir la ley, pues señalan que “no existe ningún recurso legal a través del cual puedan ignorarse las resoluciones tomadas en tribunales locales y federales”.
Exigen devolución de la planta
En este mismo documento los representantes de Cruz Azul citaron las palabras de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al comentar que no negociarán con delincuentes propiedad de la planta.
Y a pesar de que Guillermo Olivares quiera fungir como mediador, consideran que la única solución es que respeten el estado de derecho y devuelvan las instalaciones a sus legítimos propietarios.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ayuntamiento de Pachuca habilita plataforma digital para atender a la población
Este conflicto entre dos grupos por poseer la planta de Tula ya se extendió seis años, impidiendo que pueda operar como normalmente hacía.
Además, el conflicto ha derivado en diversos episodios violentos que los que decenas de personas resultaron afectadas.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.