Corren a evangélicos de sus viviendas en Huejutla
Las víctimas esperan apoyo por parte del gobierno municipal, luego de los ataques recibidos
En Huejutla, cerca de 100 evangélicos fueron desalojados de sus casas tras ser acusados de no contribuir al trabajo comunitario en la iglesia católica.
Tras ello se refugiaron en el Auditorio Municipal, donde afortundamente pudieron recibir apoyo por parte de la alcaldía.
Todo sucedió tras acusaciones por parte de integrantes de la Iglesia Bautista Fundamental “La Gran Comisión” en contra de otros evangélicos, en un acoso que terminó hasta en el desplazamiento de sus viviendas en Comila y Rancho Nuevo.
Los afectados no tuvieron otra opción más que acudir a la presidencia municipal de Huejutla, buscando apoyo por parte de las autoridades ante el maltrato.
Según relatan a través de un documento, al pastor Rogelio Hernández Baltazar y otros dos creyentes los retuvieron en la carcel comunitaria de Coamila por no cooperar en la faenas para la iglesia católica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sin heridos tras explosión de pipas en Tlahuelilpan
Aunque acordaron su liberación, otros evangélicos protestantes decidieron invadir sus terrenos y destrozar todas sus cosechas.
Así mismo los amenazaron con machetes y otras armas cada vez que intentaban entrar a sus viviendas, al punto de atacarlos físicamente.
De acuerdo con habitantes de estas comunidades, la intolerancia religiosa en la región es un problema que ocurre desde hace años, pues muchas de las personas no admiten ninguna otra religión que no sea la tradicional.
Las víctimas permanecen en el Auditorio Municipal de Huejutla, esperando que las autoridades les ayuden a resolver el problema.
AXEL LOPEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.